
¿Qué es THE BOX?
Es un juego en vivo donde vuestro equipo tiene que escapar de una habitación en 60 minutos.
Para ellos debéis ir encontrando pistas, descifrando acertijos y superando pruebas usando sólo vuestra lógica, observación y el trabajo en equipo.
En The Box cada habitación es una aventura diferente, con distintas temáticas y retos.
¡Podéis elegir la que más os guste!
¿Cuántas personas pueden jugar?
Nuestros juegos están diseñados para equipos de 3 a 6 personas, pero en algunas salas pueden jugar 2 o hasta 7.
Hay que tener en cuenta que la dificultad depende del número de jugadores: con mayor número de mentes, escapar suele ser más sencillo.
¿Cuánto tiempo dura?
Tenéis 60 minutos para escapar de la sala.
Antes del juego hay una breve introducción y a la salida nos encanta que comentéis vuestra experiencia con nosotros mientras hacemos una foto de recuerdo.
Si tenéis un horario apretado, podéis calcular que la experiencia completa dura alrededor de 90 minutos.
¿Cómo puedo realizar la RESERVA?
Puedes reservar una sala en el apartado RESERVAS de nuestra página web.
Una vez que elijas la fecha y hora deseada del juego que quieras hacer, podrás rellenar un formulario con tus datos de contacto y el numero de jugadores.
Ten en cuenta que las reservas se cierran con una hora de antelación al inicio del juego.
Si tienes algún problema, ponte en contacto con nosotros en el 685 82 67 33
¿Qué PRECIO tiene el juego?
El precio varía según el número de jugadores:
2 JUGADORES – 54€
3 JUGADORES – 66€
4 JUGADORES – 80€
5 JUGADORES – 90€
6 JUGADORES – 102€
7 JUGADORES – 112€
Las reservas online se abonan por anticipado con tarjeta a través de nuestra web o contactando con nosotros
Si el día del juego varía el número de jugadores, el precio se ajusta en el local a los participantes que hayáis acudido. En nuestro local aceptamos pago con TARJETA y en EFECTIVO
No olvides consultar nuestro apartado de PROMOCIONES para disfrutar de ventajas, obsequios y descuentos.
¿Puedo CAMBIAR o CANCELAR la reserva?
Sí, sin ningún problema.
Para cancelar o cambiar una reserva, ponte en contacto con nosotros en info@escapethebox.es o 685 82 67 33
Ten en cuenta que con menos de 24 horas de antelación al comienzo del juego solo admitiremos cambios no se devuelve la señal en caso de cancelación.
¿Pueden jugar los niños?
Claro que sí, pueden entrar niños de cualquier edad SIEMPRE ACOMPAÑADOS si son menores de 14 años.
Las salas están diseñadas para adultos, así que cuando se juega con niños, recomendamos que sean los mayores los que vayan resolviendo los acertijos e implicando a los niños en la dinámica del juego.
La edad ideal de los participantes para entender y disfrutar del juego es a partir de los 14 años.
Si se quiere organizar una sesión sólo con menores, pregúntanos y podemos ofrecer la posibilidad de que nuestro GAME MASTER esté dentro de la sala para ir guiando el juego.
Los niños hasta 6 años no pagan entrada.
¿Estamos encerrados de verdad?
No, podéis salir en cualquier momento.
En la entrada hay un botón de emergencia para abrir la puerta de la sala, aunque lo desaconsejamos ya que se perdería el ambiente y la adrenalina del juego.
Además nosotros siempre estamos pendientes por si hay algún jugador que se siente mal o quiere salir prematuramente.
¿Y si necesitamos ayuda para salir?
El Game-Master estará siempre atento observando vuestro juego con varias cámaras y micrófonos colocados por la sala.
Si en cualquier momento durante la partida estáis atascados él os dará alguna pista según el tiempo que llevéis.
También podéis pedir pistas en cualquier momento si lo deseáis.
¿Sólo está nuestro grupo o hay más gente?
En la sala sólo vas a jugar con tus acompañantes. Nadie más entrará en la sala en ningún momento.
¿Tenemos que llegar con antelación?
No. La hora de la reserva es la hora de la entrada.
Es muy importante ser puntuales porque si llegáis muy pronto es posible que tendáis que esperar fuera unos minutos hasta que tengamos vuestra sala preparada.
¿Qué ocurre si llegamos tarde?
Si llegáis con más de 10 minutos de retraso podréis entrar, pero comenzaremos a restar tiempo de juego y ya no dispondréis de los 60 minutos completos para poder escapar. En ningún caso realizamos reembolso de la reserva por llegar con retraso.
¿Y si no conseguimos salir a tiempo?
El juego termina y el game-master abrirá la puerta.
La historia acaba de una manera diferente en cada sala.
Pero no hay que preocuparse, ¡con la experiencia adquirida seguro que podéis salir del próximo Escape Room!
¿Es necesario reservar o podemos acudir directamente al local?
Siempre es necesario realizar la reserva previa.
No podemos atender a ningún grupo que llegue a la puerta buscando un juego libre sin hora.
En caso de que necesites reservar con muy poca antelación, puedes consultar la disponibilidad contactándonos en el 685 82 67 33
¿Hay cosas para despistar?
No. No hay pistas falsas para haceros perder el tiempo.
En la sala sí hay elementos decorativos que no sirven para los acertijos, pero parte del juego es encontrar cuáles son las pistas.
¿Hay cosas que no podemos tocar?
Nuestros juegos están diseñados para que los jugadores puedan tocar y manipular todos los elementos en la sala.
Sin embargo hay algunos elementos en la sala que no forman parte de algún acertijo como el mando del aire acondicionado, una pizarra para tomar notas, etc. Pero el Game-Master os lo va a explicar todo antes del juego.
¿Hay que usar la fuerza física para escapar?
No, absolutamente no. Sólo hay que usar la fuerza mental.
Si algo no se abre o no se mueve fácilmente quiere decir que forma parte del decorado. Nunca es necesario romper o forzar nada. Tened en cuenta que después de vosotros va a jugar otro equipo y necesitarán todos los elementos en la sala para conseguir escapar.
¿Se puede entrar con móvil?
No es necesario y por regla general no lo permitimos para no estropear la experiencia del juego.
Los bolsos, abrigos y móviles se pueden dejar en taquillas cerradas fuera de la sala y vosotros os quedaréis con la llave.
Sin embargo, si lo necesitas y nos lo comunicas puedes entrar con él sin problema.
¿Pueden jugar las mujeres embarazadas?
Claro que sí. Nuestros juegos no requieren ningún esfuerzo físico, así que no tendrá ningún problema.
Es verdad que hay momentos de tensión durante el juego y por eso quizás antes del mismo avisaremos a vuestra amiga (solamente a a ella), para que no se emocione demasiado, pero nada más que eso.
¿Se graban en vídeo las partidas?
No. Nuestro sistema sólo funciona en directo y no queda ningún video registrado.
¿Puedo reservar para dar una sorpresa o celebrar un evento personalizado?
Por supuesto, somos de los pocos escape rooms que permitimos cambiar aspectos del juego para que tu experiencia sea única.
En nuestras salas contamos con música, proyector y acertijos que podemos personalizar.
Ya hemos celebrado CUMPLEAÑOS sorpresa, fiestas de EMPRESA y hasta pedidas de MATRIMONIO.
Consulta más información de cómo organizarlo en el apartado JUEGOS PERSONALIZADOS
¿Puedo traer amigos que hablan otros idiomas?
Por supuesto, nuestras salas están adaptadas para jugar en Inglés y Francés.
Las Game Master estarán encantadas de daros las pistas y contaros la historia del juego en el idioma que prefiráis.
¿Tenéis baño?
Sí. Y antes del juego os vamos a preguntar si alguien quiere usarlo para asegurar que no haya interrupciones durante el partida.
¿Hay aire acondicionado y calefacción en las salas?
Claro que sí. Intentamos tener una temperatura óptima en la sala ¡Para que los cerebros funcionen siempre a tope!
¿Puedo solicitar una factura?
Sí, avísanos el día del juego o ponlo en los comentarios de la reserva y te la haremos llegar por email a tu dirección de correo.
¿Si vengo en coche, puedo aparcar en la zona?
La calle donde se encuentra nuestro local no pertenece a Madrid Central, por lo que cualquier vehículo con distintivo medioambiental puede acceder y estacionar.
Ten en cuenta que debes poner ticket de estacionamiento regulado de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 y los Sábados de 9:00 a 15:00 (los domingos es gratis aparcar). En la zona verde el máximo de tiempo son 2 horas y en la zona azul 4 horas (C/ Santa Engracia y C/Manuel Silvela)
Los Viernes, Sábados y Domingos suele ser más complicado encontrar aparcamiento libre, por lo que te recomendamos que vengas con 15-20 minutos para buscar sitio o vayas directamente a alguno de los párkines cercanos: Plaza de Olavide o Tribunal
¿Está vuestro local adaptado a personas con movilidad reducida?
Por el momento no. Aunque hay un ascensor, nuestro local se encuentra en la segunda planta de un edificio antiguo y el portal tiene 4 escalones que salvar.