¿Qué es the Box ?
Los Escape Rooms son una nueva forma de entretenimiento. Se trata de un juego en vivo donde un equipo de tres a seis jugadores tiene que encontrar y seguir pistas, resolver puzles y escapar de una habitación en 60 minutos usando sólo la lógica, la observación y el trabajo en equipo.
En The Box cada habitación es una aventura diferente, con distintas temáticas y retos.
¿Cuántas personas pueden jugar?
Nuestros juegos están diseñados para equipos de 3 a 6 personas, pero en algunas salas pueden jugar 2 o hasta 7. Hay que tener en cuenta que la dificultad depende del número de jugadores: con mayor número de jugadores, escapar suele ser más sencillo.
¿Cuánto tiempo durará la experiencia?
El tiempo máximo para cumplir cada misión es de 60 minutos. Antes del juego habrá una breve introducción y nos encantaría que, después del juego, puedas compartir tu experiencia con nosotros mientras hacemos una foto de recuerdo.
¿Pueden jugar los niños?
Claro que sí. Sin embargo nuestros juegos están diseñados para adultos y es posible que los niños, dependiendo de su edad, no puedan seguir todas las pistas.
Los niños de menos de 10 años entran gratis en nuestras salas, pero se permiten más de 2 niños tan pequeños al mismo tiempo porque perjudicaría el flujo del juego.
Los menores de 16 años tienen que estar siempre acompañados de algún adulto.
En general, hemos observado que la edad ideal de los jugadores es a partir de los 14 años.
¿Estamos encerrados de verdad?
No. Podéis salir de la sala cuando queráis aunque no lo recomendamos. Al lado de la puerta hay un botón que abre la puerta sin tener que resolver ningún puzle o acertijo.
¿Y si necesitamos ayuda para salir?
El Game-Master estará siempre atento observando vuestro juego desde el sistema de vigilancia. Si en cualquier momento durante la partida estáis atascados él os ayudará según el tiempo que llevéis. También podéis pedir pistas en cualquier momento si lo deseáis.
¿Sólo esta nuestro grupo o hay más gente?
Sí. En la sala sólo vas a jugar con tus acompañantes. Nadie más entrará en la sala en ningún momento.
¿Tenéis baño?
Sí. Y antes del juego os vamos a preguntar si alguien quiere usarlo para asegurar que no haya interrupciones durante el partida.
¿Hay aire acondicionado y calefacción en las salas?
Claro que sí. Intentamos tener una temperatura óptima en la sala ¡Para que los cerebros funcionen siempre a tope!
¿Tenemos que ir con antelación para hablar con el Game-Master?
No. La hora de la reserva es la hora de la entrada.
Ya hemos calculado el tiempo necesario para daros la introducción al principio y tiempo para comentar el juego al final. Es muy importante ser puntuales porque si llegáis muy pronto es posible que os encontréis con el equipo anterior saliendo y comentando el juego, ¡y no queremos que os hagan spoilers!
Si llegáis tarde no os podemos asegurar que podáis jugar los 60 minutos completos. Por eso pedimos puntualidad y que no lleguéis más de 5 minutos tarde de vuestra hora.
¿Se puede entrar con móvil?
No es necesario y por regla general no lo permitimos para no estropear la experiencia del juego.
Los bolsos, abrigos y móviles se pueden dejar en taquillas cerradas fuera de la sala y vosotros os quedaréis con la llave.
Sin embargo, si lo necesitas y nos lo comunicas puedes entrar con él sin problema.
¿Se graban en vídeo las partidas?
No. Nuestro sistema sólo funciona en vivo y para asegurar que nadie puede grabar hemos quitado los discos duros, así que no os preocupéis para nada.
¿Hay cosas que no podemos tocar?
Nuestros juegos están diseñados para que los jugadores puedan tocar y manipular todos los elementos en la sala.
Sin embargo hay algunos elementos en la sala que no forman parte de algún acertijo como el mando del aire acondicionado, una pizarra para tomar notas, etc. Pero el Game-Master os lo va a explicar todo antes del juego.
¿Y si no conseguimos salir a tiempo?
El juego termina y el game-master abrirá la puerta.
La historia acaba de una manera diferente en cada sala.
Pero no hay que preocuparse, ¡con la experiencia adquirida seguro que podéis salir del próximo Escape Room!
¿Hay cosas para despistar?
No. No hay pistas falsas para haceros perder el tiempo.
En la sala sí hay elementos decorativos que no sirven para los acertijos, pero parte del juego es encontrar cuáles son las pistas.
¿Hay que usar la fuerza física para escapar?
No, absolutamente no. Sólo hay que usar la fuerza mental.
Si algo no se abre o no se mueve fácilmente quiere decir que forma parte del decorado. Nunca es necesario romper o forzar nada. Tened en cuenta que después de vosotros va a jugar otro equipo y necesitarán todos los elementos en la sala para conseguir escapar.
Una de nuestras amigas está embarazada ¿Puede jugar?
Claro que sí. Nuestros juegos no requieren ningún esfuerzo físico, así que no tendrá ningún problema.
Es verdad que hay momentos de tensión durante el juego y por eso quizás antes del mismo avisaremos a vuestra amiga (solamente a a ella), para que no se emocione demasiado, pero nada más que eso.
¿Y si pasa algo y quiero cancelar mi reserva?
Ningún problema. Sólo pedimos que nos avises lo antes posible.
Somos uno de los muy pocos escape rooms que no pide una señal para reservar, así que cancelar no te cuesta nada, pero por favor avísanos lo antes posible porque seguro que alguien querría jugar en este hueco.
Y además nos sentimos muy mal cuando esperamos con ganas a un equipo y éste no viene. Será nuestro placer que juguéis con nosotros en otra ocasión.