Juegos de escape

Juegos de escape: ocio, lógica e ingenio

¿Te gustaría poder convertirte por unas horas en Sherlock Holmes o Jessica Fletcher, resolver enigmas o sobrevivir a un apocalipsis zombie? Si has respondido sí, sigue leyendo porque aquí te contamos lo que son los juegos de escape.

Un escape room nos permite adentrarnos en una mezcla de las novelas de Agatha Christie y el famoso juego de Cluedo, en el que tendrás que usar todo tu ingenio para descubrir y, más importante aún, comprender las pistas que te permitirán escapar de la sala en un máximo de 60 minutos.

Bien sea porque son capaces de poner a prueba nuestro ingenio, bien por el pique que se crea entre los jugadores o porque son capaces de transportarnos a otros escenarios, la verdad es que los juegos de escape han tenido una gran aceptación entre jóvenes y adultos y, en poco tiempo, se han convertido en la actividad de moda en Madrid, donde llegaron hace un par de años revolucionando el mundo del ocio y el tiempo libre.

Juegos de escape

Escenario

Cada juego del escape room se desarrolla a puerta cerrada en una o varias salas donde se disponen, a la vista u ocultas, las diferentes pistas que tendrás que encontrar para resolver el misterio.

La decoración siempre va acorde a la historia en la que está ambientada la historia del juego: una casa encantada en la que tendremos que huir del fantasma, un museo donde tendremos que robar la joya de la corona, un antiguo templo maya, etc.

Participantes

El número de participantes depende del juego de escape que reservéis, pero lo normal es que seáis entre 2 y 6 personas.

No importa si vienes en pareja, con tus amigos o con la familia, lo importante es que estéis dispuestos a formar piña para resolver el misterio y salir a tiempo de la habitación.

Además, en algunos escape room es posible hacer combates entre equipos, con lo que no sólo competiréis contra el reloj sino que también competiréis por ver cuál de los dos equipos resuelve primero el misterio.

Pruebas

Para conseguir salir de la habitación tendréis que analizar el escenario para ir consiguiendo pistas y resolver estos enigmas que os irán guiando, poco a poco, a encontrar nuevas pistas o a resolver el misterio final.

Tiempo en los Juegos de escape

Los juegos de escape se suelen realizar, generalmente, en sesiones de 60 minutos. Sus enigmas están pensados para que sean resueltos, como suele decirse, sin prisa pero sin pausa.

Debes saber que si en algún momento os quedáis atascados podréis pedir pistas, aunque en algunas salas estas ayudas se penalizan con segundos que se suman al final de la sesión.

Game Master

El Game Master es la persona que da magia al juego. Es la encargada de contar las historias, vigilar que todo se desarrolle de forma correcta, dar pistas, animar… En definitiva, de hacer que el juego se convierta en realidad.

Y aunque en este artículo te damos muchas pistas de lo que te vas a encontrar… ¡Lo mejor es que prepares a tus amigos y vengáis a descubrir el Escape Room vosotros mismos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *